• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  01 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Libros de paz para los territorios más afectados por el conflicto

0 Comentarios

Imagen noticia

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA), buscan servir como puente para que este año más libros lleguen a los territorios afectados por el conflicto armado en Colombia. Por ello, invitan a los asistentes a participar en la campaña Donar un Libro es un Hecho de Paz.

Con la iniciativa, la MAPP/OEA y la FILBo esperan impactar veredas y corregimientos de los 18 departamentos donde la Misión hace presencia. “Esperamos recibir suficientes libros para más de 40 iniciativas rurales, entre escuelas, colectivos juveniles, centros comunales y bibliotecas de zonas apartadas, donde las comunidades están impulsando hechos cotidianos de paz y en donde estos libros les ayudarán a profundizar sus esfuerzos”, aseguró Roberto Menéndez, Jefe de la Misión de la OEA.

Oportunidades

Las personas interesadas en aprovechar este puente sólo deben comprar un libro relacionado con cultura de paz, Derechos Humanos, resolución de conflictos, convivencia, participación, equidad o temas afines. Una vez adquirido, pueden dejarlo en cualquiera de los stands de la Feria habilitados por la empresa ENVIA, que se suma a esta iniciativa para llevarlos gratuitamente a las zonas donde opera la MAPP/OEA.

Por su parte, Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo de la Cámara Colombiana del Libro aseguró que “Los libros son oportunidades, son amigos que te llevan de la mano para contarte historias, unas conocidas y muchas desconocidas. Queremos invitar a todos los visitantes de la FILBo a regalar historias, aprendizajes y conocimiento a muchos colombianos que no han tenido acceso a los libros, y queremos apoyar el trabajo que hace la MAPP/OEA por la Paz en Colombia”.

Esta alianza llega en un año trascendental para ambas instituciones. Por un lado, Colombia es el país invitado a la FILBo; por el otro, la MAPP/OEA está cumpliendo 15 años de trabajo permanente en la construcción de paz territorial. Es por esto, que las dos organizaciones desean celebrar estas ocasiones con un hecho más en favor de la paz.

Acerca de la FILBo 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 25 de abril al 6 de mayo. Con más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, 200 años. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net