• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  04 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El Invima aclaró información sobre el medicamento Diclofenaco, motivo de denuncias en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el Invima se comunicará oportunamente a la población general cualquier información adicional que se obtenga sobre el tema.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima informó que a la fecha no hay reportes concluyentes de Síndrome de Nicolau o Fascitis Necrotizante relacionados con la aplicación intramuscular de Diclofenaco en la Red de Farmacovigilancia Nacional, como ha circulado en medios de comunicación y redes sociales.

Desde la entidad en forma complementaria se explicó que el Síndrome de Nicolau es un efecto adverso infrecuente asociado a la administración intramuscular de medicamentos antirreumáticos, agentes antiinflamatorios no esteroideos (Aines),corticosteroides, uterotónicos, antihistamínicos y antibióticos, entre otros, que puede involucrar un área de necrosis de piel, tejido subcutáneo y músculo. Este evento adverso es imprevisible y se ha asociado a la técnica de inyección.

Desde el Invima se comunicará oportunamente a la población general cualquier información adicional que se obtenga sobre el tema.

El Instituto recomendó a la comunidad en general reportar a sus teléfonos los casos relacionados, refiriendo como mínimo, la identificación del paciente, el medicamento involucrado, lote, registro sanitario reportado en la etiqueta y evento presentado.

La información se debe entregar a través de la plataforma web, línea telefónica 2948700 ext.: 3921, 3847, 3916 o al correo electrónico [email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net