• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  03 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Corea del Sur y China, rivales de Colombia en la ruta a Rusia

0 Comentarios

Imagen noticia

El juego ante Corea será el viernes 10 a las 6:00 a.m. hora de Colombia, mientras que ante China el encuentro se disputará el martes 14 las 6:35 a.m.

La selección colombiana de fútbol jugará en la próxima fecha Fifa dos amistosos contra Corea del Sur y China, 10 y 14 de noviembre en Seúl y Chongping respectivamente.

Ambos encuentros implican un largo viaje para los jugadores y la duda surge sobre si son o no rivales de peso, que le den fogueo competitivo a los futbolistas de cara al Mundial de Rusia-2018.

Con la ausencia confirmada del arquero David Ospina, y entre algodones se tiene a James Rodríguez y Radamel Falcao, la ‘Tricolor’ enfrentará a dos selecciones que están por debajo en el ranking Fifa: China ocupa la posición 57, mientras que Corea es 62; Colombia es 13.

El historial frente a los coreanos es negativo, en cinco partidos que se jugaron (todos amistosos) los 'cafeteros' lograron solo un triunfo, dos empates y el mismo número de derrotas.

Por su parte, contra los chinos solo existe un enfrentamiento en el historial y fue 2-1 en contra en 1995. El gol para los colombianos lo marcó Alexis Mendoza.

A Colombia le quedaría faltando por definir los dos amistosos del 19 y 27 de marzo de 2018, los últimos en fecha Fifa, antes del Mundial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net