• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 abril de 2019  |  08:48 AM |  Escrito por: Edición web

Mariana Duque se despide del tenis

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de 14 años de carrera, Mariana Duque anunció su retiro del tenis profesional en el auditorio de la sede principal de Colsanitas. 

A la rueda prensa asistieron el presidente de Colsanitas, Ignacio Correa; el extenista colombiano Alejandro Falla, el extenista argentino Javier Frana y el entrenador que la acompañó en su carrera, Alejandro Pedraza.

“Ya no era tan feliz haciendo lo que siempre hice, no estaba disfrutando tanto de viajar, de alejarme de mi familia y de competir también. Le perdí un poco de motivación a esto, así que empecé a analizar las cosas y al final vi que era el momento de dejar y empezar un nuevo capítulo”, afirmó la bogotana.

Como despedida de las competencias, Duque participó en el Claro Open Colsanitas en la capital del país. 

La bogotana de 29 años  fue la primera colombiana en ganar una medalla de oro en tenis, con la que se consagró en los Panamericanos de Toronto en 2015. 

La deportista también ganó dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007 y una medalla de bronce en Guadalajara 2011.

Además, participó en varias ediciones de los torneos de tenis más importantes del mundo. En una de las ediciones del Grand Slam, Mariana logró alcanzar la tercera ronda de Roland Garros en 2017.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net