• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Cosecha  |  13 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Discamino demuestra cómo la fuerza del amor hace todo posible

0 Comentarios

Discamino demuestra cómo la fuerza del amor hace todo posible

El próximo Jueves Santo partirán en horas de la mañana, desde el municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, 100 ciclistas quindianos, 20 de ellos en condición de discapacidad, que esperan recorrer 25 kilómetros hasta llegar a su destino en Buga.

El proyecto se ha denominado Discamino y es organizado por la fundación Covida que tiene su sede en Armenia y de la que los 20 deportistas hacen parte fundamental pues son pacientes en constante proceso de recuperación y rehabilitación. 

Por su parte los pedaleros, que llevan el control del vehículo, son en su mayoría familiares con bicicletas  acondicionadas para esta ruta en la que quieren demostrar junto a sus seres queridos qué son capaces de alcanzar cuando se trabaja en equipo y con amor.

“Con este proyecto nosotros damos a conocer cómo  la fuerza del amor, perseverancia, disciplina y un trabajo en equipo y familia, de unas 14 horas diarias, permiten que cada condición de discapacidad sea un éxito en rehabilitación y recuperación”, Así lo manifestó Gladys Amanda Ramírez, directora de la fundación Covida.

La travesía inciará en Armenia de donde saldrán en automóviles hasta Tuluá, entendiendo que los participantes no tienen la condición física para un recorrido tan extenso. En promedio serán 15 kilómetros por hora los que esperan alcanzar a un ritmo justo para su capacidad y la de los acompañantes.

En El Quindiano conversamos con Gladys Amanda Ramírez, que nos contó más detalles sobre esta iniciativa social que busca el apoyo de todos aquellos que quieran vincularse con la compra de la camiseta, y poder seguir la ruta de las cosas posibles.
Ver entrevista

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net