• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  07 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Creciente súbita de quebrada Cuzumbal arrasó puente en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Las intensas lluvias de las últimas horas en el Quindío generaron crecientes súbitas de los ríos y quebradas en gran parte del departamento, en el municipio de Salento la quebrada Cuzumbal arrasó el puente que comunica a las veredas Navarco con Canaan en la localidad.

Según información de los campesinos, el puente había sido construido de manera artesanal debido a que en otras dos oportunidades la temporada invernal lo había destruido.

De otro lado habitantes de la vereda Santo Domingo en Calarcá reportaron la creciente del río con el mismo nombre que arrastró el puente artesanal construido con guadua y alambre que les permitía transitar y pasar los productos agrícolas hacia la cabecera municipal de Calarcá.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío, Faber Mosquera, entregó recomendaciones especiales para Calarcá en zonas de cordillera, con incidencia fuerte en veredas entre Chagualá, el corregimiento de La Virginia, Travesías, Planadas, el tramo vial vía a La Línea, y zonas contiguas al río Santo Domingo.

En el mismo sentido para los municipios de Salento en zonas altas de cordillera y zonas contiguas al río Quindío, y en Pijao en la parte alta de la cordillera y zonas aledañas al río Lejos. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net