• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  03 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cierran granja porcícola que contamina la quebrada La Francia en Calarcá

1 Comentarios

Imagen noticia

Por vertimiento de aguas residuales sin autorización, la Corporación Autónoma Regional del Quindío ordenó el cierre temporal de la porcícola Granjas Campeón S.A.S. ubicada en el predio la Reliquia, vereda Santo Domingo Bajo del municipio de Calarcá. A la decisión de la autoridad ambiental contenida en la Resolución 581 y proferida por la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales y Procesos Disciplinarios, se le dio cumplimiento el pasado 28 de marzo.

Denuncias

Atendiendo denuncias de la comunidad de ese sector, la CRQ a través de la subdirección de Regulación y Control Ambiental, llevó a cabo una serie de visitas técnicas para corroborar sobre el terreno la veracidad de las denuncias. En efecto, se comprobó que la empresa venía realizando vertimiento de aguas residuales industriales a la quebrada La Francia, sin tener autorización.

Investigación

En la respectiva investigación sancionatoria ambiental se pudieron evidenciar una serie de incumplimientos a los requerimientos hechos por la Corporación, lo que obligó a tomar la decisión antes mencionada.

Se mantendrá el cierre temporal hasta tanto se cumplan a cabalidad las catorce obligaciones de carácter técnico que contempla el acto administrativo de la sanción, entre las cuales se encuentran: análisis de suelo, análisis de aguas, análisis fisicoquímico de porcinaza, plan de contingencia; identificación de las fuentes, actividades y lugares que generen emisiones de olor.

Esta empresa es una de las proveedoras de cerdos para el mercado local y regional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net