• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  01 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Árboles de cedro y cipreses convertidos en maderas son sacados de la cordillera del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La policía ambiental y la CRQ hallaron un vehículo que transportaba maderas de árboles de cedro y ciprés, sacados de la cordillera del Quindío, sin autorización respectiva. Se trata de 17,5 metros cúbicos de madera de dichos árboles, talados en las montañas de la región.

A las especies encontradas se les va a realizar validación macroscópica, según dijeron fuentes de la CRQ. Según Carlos Humberto Maya Tamayo, técnico de la subdirección de Regulación y Control de la CRQ: “La Corporación Autónoma Regional del Quindío invita a la comunidad en general para que no realicen prácticas forestales sin el respectivo permiso con el fin de no incurrir en procesos jurídicos”.

El funcionario indicó la importancia que tiene que la comunidad conozca que las autoridades pertinentes están en función de cuidar los recursos naturales, por esta razón la CRQ está pendiente a cualquier solicitud que haga la ciudadanía con el fin de otorgar los permisos en relación con temas forestales, de vertimientos y concesiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net