• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  01 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quimbaya sin carros y sin motos, en los días del alumbrado navideño

0 Comentarios

Imagen noticia

EL QUINDIANO dialogó con el alcalde de Quimbaya sobre lo que ha hecho hasta el momento y lo que le falta por realizar.

Por Oscar Hincapié Vallejo

La consecución de unos $10.000 millones de pesos para la construcción de un centro hospitalario para el municipio de Quimbaya, dotado con todos los elementos necesarios para la atención de esa población es uno de los logros del alcalde Jaime Andrés Pérez Cotrino. El Quindiano dialogó con el alcalde de Quimbaya sobre lo que ha hecho hasta el momento y lo que le falta por realizar.

¿Alcalde, se logró financiar la construcción de vivienda para varias familias de quimbayunos?

Efectivamente estuve visitando los diferentes ministerios entre ellos el Ministerio de Vivienda para unos proyectos de casas gratuitas, que ascienden a 280 apartamentos y 120 casas. Ambos proyectos ya fueron adjudicados, estamos analizando al tipo de población que va a beneficiar. Estas son soluciones de vivienda solo para los quimbayunos. Además se aprobaron 85 mejoramientos de vivienda rural por intermedio del Ministerio de Agricultura.

¿Cómo va la pista de patinaje para Quimbaya?

Estuvimos en Coldeportes y se nos aprobaron tres obras: pista de patinaje, bicicrós y cancha municipal de fútbol por valor de $7.500 millones. Además $2.600 millones para el sector rural, específicamente una cancha sintética para la vereda Naranjal.

¿Lo del nuevo hospital, cómo va?

Va muy bien, estamos en la etapa de revisión, usted entenderá que es una obra de $10.000 millones y requiere de muchos requisitos, muchas condiciones, sin embargo todo va viento en popa. El dinero ya está destinado para iniciar la obra que estamos seguros será el mejor regalo que esta administración le deje a Quimbaya.

¿El haber adquirido independencia política, ha beneficiado a su comunidad?

La independencia está marcada en poder trabajar por nuestro pueblo, por nuestra gente y por los ideales que no cambian que están intactos desde que tengo uso de razón y no por defender ningún interés personal.

¿Este año se superará lo del 2016, hablo del concurso de Velas y Faroles?

Estamos organizando algo muy positivo, aspiramos iluminar más calles este año, estamos organizando la movilidad, al igual que el año anterior los quimbayunos no utilizarán sus vehículos y motos el 7 y 8 de diciembre como de igual manera los que lleguen a visitarnos dejarán su transporte en parqueaderos ubicados a la entrada del municipio y allí se hará transbordo a los jeep willys, que además es una forma de descongestionar y proporcionar una entrada extra para mis amigo yiperos. Rematamos el 9 de diciembre iluminando el parque principal con los mejores alumbrados y una fiesta con orquesta para la gente. Garantizamos la seguridad con un considerable grupo de policiales y la colaboración del Ejército nacional, no habrá ocupación del espacio público con ventas de comestibles, seremos muy cuidadosos para proteger a los comerciantes que permanecen siempre en el municipio.

¿Ha tenido acompañamiento parlamentario?

Mucho de lo que se ha logrado es gracias a las amistades que tenemos en los ministerios, los señores representantes nos han colaborado hasta donde han podido pero aquí es no como alcalde, sino como un ciudadano común y corriente que veo la imperiosa necesidad de tener a un apersona que nos represente en el Senado de la república, recordaba precisamente la labor de Ancizar López, Silvio Ceballos, Samuel Grisales, Maro Londoño, Amparo Arbeláez, en fin independientemente de quien sea, pero que allá en la Cámara Alta tengamos dolientes.

¿Cómo le va estrenándose como papá?

Hombre me acaba de tocar el alma, Jacobo ha llegado en un momento muy oportuno para mi vida, por él quiero trabajar, luchar, hacer lo mejor, que cuando crezca la gente le diga cosas muy buenas de su padre, así como yo recibo elogios de la comunidad para con mi señor padre, creo que el ejemplo es lo mejor que uno le deja a los hijos.

Sus amigos dicen que pinta para gobernador ¿Qué piensa?

Jajaja… todo a su debido tiempo mi querido “Chumita” por ahora trabajar por la comunidad desde el cargo que me han encomendado y si es voluntad de Dios que a un futuro las cosas se den, pues bienvenidas, pero le reitero por ahora seguir en la primaria, el bachillerato cuando me gradúe en lo que estoy estudiando.

Chao alcalde, gracias.

Gracias a ustedes Óscar y un saludo especial a mi amigo Miguel Ángel Rojas, quien nos presenta esta bonita, seria y objetiva alternativa de informarnos oportunamente, a él y sus colaboradores muchos éxitos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net