• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  01 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

En Armenia, Educación y Salud, los de mayor capacidad de inversión para el 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Educación con $126.000 millones y la Secretaría de Salud con $90.000 millones, en gran parte debido a las transferencias de la Nación a través del sistema general de participaciones, serán las dependencias con mayor capacidad de inversión para el próximo año, así se evidencia en el proyecto de presupuesto, aprobado por el concejo de la ciudad.

En contraste, las secretarías con menores recursos serán la Secretaría TIC con $820 millones y la Secretaría de Desarrollo Económico con $957 millones.

En cuanto a departamentos administrativos, los que contarán con mayor capacidad serán el Departamento de Hacienda con $15.000 millones y Planeación con $3.324 millones.

El deporte se beneficiará con el empréstito

El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, dispondrá de recursos de inversión por el orden de $1.619 millones. Sin embargo, el propio alcalde Carlos Mario Álvarez Morales ha anunciado que el deporte en la ciudad, a través del instituto, recibirá una fuerte inyección de recursos del préstamo, que le autorizarán en los próximos días, no solamente con la construcción y remodelación de escenarios deportivos en los barrios, sino también con la generación de mayores espacios para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan practicar el deporte o actividad física en torneos y competencias.

Presupuesto de inversión

Así será la inversión del municipio en el 2018 para cumplir con las metas planteadas en el Plan de Desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net