• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  05 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El profesor Arles López une su candidatura a la rectoría de la UQ a la de la científica Patricia Landázuri

0 Comentarios

Imagen noticia

Las elecciones en la universidad del Quindío, o consultas a la comunidad universitaria sobre sus preferencias para la rectoría del alma mater, entraron en su fragor electoral. Ayer, la exvicerectora de investigaciones de la universidad, Patricia Landázuri, inscribió su candidatura, al tiempo que recibió el respaldo del exdecano de la facultad de Educación, el docente y abogado Arlés López Espinosa, quien declinó su aspiración en favor de la científica.

Respaldo

En un comunicado de respaldo a la profesora Patricia Landázuri, López confió en la construcción de una universidad que concilie y dignifique los deseos y sentires de trabajadores, profesores, estudiantes y egresados. “El compromiso colectivo e histórico que usted ha venido acompañando por la utopía de construir una universidad confiable, que concilie y dignifique los deseos y sentires de trabajadores, profesores, estudiantes y egresados, y proponga alternativas para solucionar los problemas más sentidos de la región, avanza hacia la consulta interna con la candidatura a la rectoría de la profesora Patricia Landázuri”, dice López en su comunicado.

Universidad democrática

Más adelanta señala: “Su Plan de Gobierno es fruto de la compilación de ideas que privilegian la reconciliación con las ciencias, la investigación académica, la proyección social, el ambiente y la paz; y también, producto de una colección de imaginarios que nos permite soñar, con los pies en la tierra, con una universidad democrática. Ello significa que su postulación resulta del trabajo colegiado y trasciende los intereses particulares y de clientelas políticas que han convertido el derecho a la educación en un negocio”.

Finalmente, López se declara como parte integral de la propuesta de Landázuri: “Somos parte integral de una propuesta que define una nueva forma de gobierno, al margen del miedo y en el seno de la confianza, la convivencia y el bienestar común. Por tanto, los invito a respaldar la candidatura de la profesora Landázuri y, con el voto, su Plan de Gobierno para la rectoría 2019-2023. La abstención o el voto en blanco solo favorecerían la re-elección del actual rector”.

La consulta se realizará en el mes de mayo. Entre los candidatos que obtengan el umbral, el Consejo Superior elegirá al nuevo rector. A la fecha solo hay dos candidatos: Patricia Landázuri y el actual rector José Fernando Echeverry.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net