• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Los buenos vecinos en el barrio Girasoles

0 Comentarios

Los buenos vecinos en el barrio Girasoles

Cerca de 40 habitantes, entre jóvenes y adultos del barrio Girasoles, al sur de Armenia, se unieron en una jornada de limpieza y mantenimiento del sector, gracias a una iniciativa de líderes pertenecientes a la junta de acción comunal.

Las actividades que comenzaron a las 7:00 a.m. se extendieron hasta las 5:00 p.m. Cabe destacar que este evento comunitario tuvo como propósito el empoderamiento de los residentes, así como mejorar el sentido de pertenencia, preservando los espacios comunes y resaltando la importancia en el cuidado del medio ambiente.

Durante la limpieza se contó con el apoyo de Empresas Públicas de Armenia, entidad que facilitó el préstamo de un contenedor.

“Esta labor es necesaria e importante para nosotros como comunidad, porque buscamos recuperar la tranquilidad y confianza en nuestros habitantes y barrios aledaños, pues debido a los brotes de violencia que se han presentado en los últimos meses, estamos siendo estigmatizados por algunos sectores de la sociedad”, manifestó Waldir Hanrryr, integrante de la junta de acción comunal de Girasoles y quien junto a John David Velásquez llevan adelante la iniciativa en su comunidad.

Una de las estrategias de convivencia y buen vivir es la organización el próximo fin de semana, de un evento fubolístico en la cancha que logro ser recuperada durante la jornada de mantenimiento.

Por el momento se busca el apoyo, presencia y acompañamiento de la administración municipal y la empresa privada, para el fortalecimiento de los procesos sociales, culturales y deportivos que se tienen programados.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net