• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  24 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ángela Ramírez con su liderazgo en el Suteq demuestra que la situación de los docentes puede mejorar

0 Comentarios

Imagen noticia

Una sentida manifestación de agradecimiento expresó la profesora Ángela Ramírez Gómez al concluir el periodo para el cual fue elegida por sus colegas docentes, tiempo que le permitió ejercer la secretaría de la Mujer y Asuntos de la Familia en el Suteq.

Ángela Ramírez Gómez es docente de música y se ha descubierto como una líder sindical desde hace dos años, tras ser favorecida por el voto de sus compañeros para destacarse en un cargo directivo en el Sindicato Único de trabajadores de la Educación en el Quindío-Suteq.

Tanto en la secretaría de la Mujer y Asuntos de la Familia del sindicato, como desde el consejo de cultura ha podido demostrar la fuerza y el empuje de las quindianas, para trabajar en beneficio de quienes se dedican a la docencia en la región.

Satisfacción

Aunque no ha sido tarea fácil, Ángela Ramírez expresa su satisfacción y el gusto de ayudar, gestionar y servir a su gremio, lo que le ha permitido ganarse la simpatía y el reconocimiento de quienes hacen parte del sector en esta zona del país.

Relevo generacional

Llegó a la directiva del Suteq en forma independiente, sin engrosar las filas de ningún grupo político y hace parte del relevo generacional en la organización sindical, ganando espacios para alzar su voz en contra de la discriminación, la injusticia y los malos tratos que en muchas ocasiones afectan a los maestros.

Hace dos años fue elegida por 95 educadores que ratificaron su credibilidad y condición de ser humano asertivo e interesado en mejorar las condiciones de sus colegas, el año pasado obtuvo 265 votos en la campaña a la Fecode y personalmente alcanzó 181 votos.

Su tiempo está copado por la organización de la Asamblea informativa de delegados prevista para el martes 26 de febrero en el Centro de Convenciones de 7am a 4 pm y se prepara para celebrarle el Día de la mujer a cerca de 2 mil profesoras de la organización gremial.

Su trabajo busca un mayor empoderamiento de las mujeres, para avanzar en la consecución de múltiples objetivos desde la Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad, por lo tanto, espera el voto de sus compañeros en las próximas elecciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net