• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  20 febrero de 2019  |  08:42 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sostener la acreditación institucional, reto del nuevo Consejo Superior de Uniquindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del departamento y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, presidió la posesión de seis nuevos miembros elegidos en forma democrática por parte de las diferentes instancias representativas de la institución educativa.

El Consejo Superior que sesionó este martes 19 de febrero extenderá su periodo hasta el 31 de diciembre de 2022 con el principal compromiso de trabajar por la Reacreditación Institucional de Alta Calidad para la alma mater de los quindianos.

Obras de adecuación

El mandatario Osorio Buriticá fue explícito en cuanto al compromiso del nuevo órgano de dirección referente a sostener la acreditación institucional, que fue resultado de esfuerzo mancomunado de todos los actores de la vida universitaria y que se debe refrendar a partir del plan de mejoramiento ya conocido.

Adicionalmente, se deberán adelantar obras de adecuación en el campus para mejorar el bienestar y la movilidad de la comunidad universitaria. “La Universidad está en buenas manos porque representa todas las partes de la sociedad”, enfatizó el gobernador.

Plan de mejoramiento

Por su parte, el rector José Fernando Echeverry Murillo manifestó que los nuevos miembros del Consejo Superior llegan a enfrentar el gran reto que supone la reacreditación institucional a partir del cumplimiento de un plan de mejoramiento, que indicará la ruta para continuar encumbrando a la Universidad del Quindío dentro de las mejores del país.

De igual forma, puntualizó que se tiene que trabajar arduamente con el propósito de lograr que los esfuerzos realizados por los estudiantes, profesores y rectores ante el gobierno nacional para incrementar los recursos de la educación superior pública, se vean reflejados en proyectos que conciten las necesidades de la comunidad universitaria y permitan a la universidad cumplir con su misión.

Nuevos

Los nuevos consejeros se unen al Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el representante designado por el Presidente de la República, Alberto Montoya Fayad; el delegado de la ministra de Educación Nacional, Hernando Bayona Rodríguez, para conformar el nuevo Consejo Superior de la Universidad del Quindío.

Representantes

Estudiantes

Principal: Alix Juliana Londoño Ocampo

Suplente: Juan Guillermo Osorio Jaramillo

Docentes

Principal: Bayron Manuel Ruiz Hoyos

Suplente: Rubén Darío Londoño Londoño

Graduados

Principal: Luis Carlos Quintero Monje

Suplente: Alejandra María Giraldo García

Directivas académicas

Principal: Olga Alicia Nieto Cárdenas

Suplente: Henry Reyes Pineda

Exrectores

Principal: Álvaro Córdoba Nieto

Suplente: Rafael Fernando Parra Cardona

Sector productivo

Principal: Diana Patricia López Echeverry

Suplente: Rigoberto Rodríguez Ruiz

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net