• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  16 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Familiares de adulto mayor denuncian negligencia en atención médica

1 Comentarios

Familiares de paciente denuncian negligencia en atención médica

Graciela Restrepo a la izquierda de la foto en compañía de su nieta Janeth Jiménez.

El tres de febrero en horas de la mañana la señora Graciela Restrepo, de 96 años de edad, presentó una hemorragia interna. Por esta razón su nieta Janeth Jiménez la llevó de inmediato a la clínica Central de Armenia. Allí con mucha espera y paciencia le fueron realizados los respectivos exámenes, entre esos una colonoscopia, para encontrar un diagnóstico.

Durante el tiempo de espera en urgencias, la paciente siguió perdiendo sangre debido a la hemorragia. El parte médico fue una diverticulitis que debía ser tratada con dieta. Según declara Janeth Jiménez a este medio, quien además agregó: 

“Cuando llegó el momento de hacer la transfusión de sangre por baja de hemoglobina a los dos días, la clínica argumentó tener que pedirla a la Cruz Roja, pues en ese instante no la tenía disponible. Debimos esperar 16 horas entre trámites, documentos y permisos para que la hicieran. Esta tardanza en la transfusión empeoró la salud de mi abuela que aunque ya no tiene hemorragia, se han desestabilizado por completo sus signos vitales”.

Por su parte funcionarios de la Clínica Central del Quindío han declarado que en ningún momento han sido negligentes en el servicio y que la atención dada a la paciente en cada procedimiento realizado se ha llevado a cabo según los protocolos de la entidad.

A la fecha la señora Graciela Restrepo continúa en cuidados intensivos. Los familiares hacen pública esta situación y piden más respeto en el trato con pacientes de la tercera edad y que anomalías como las que denuncian no se repitan en ningún centro asistencial.

“No puede ser que una persona ingrese por una emergencia médica y que por una mala decisión, salga con otro padecimiento diferente”, destacó Jiménez.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net