• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  29 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Circasia muchos saldrán a sembrar árboles comprometidos con el cuidado del planeta 

0 Comentarios

Imagen noticia

Se busca sensibilizar a la comunidad sobre los cambios climáticos y el deterioro del entorno.

Foto / Circasia Humana / EL QUINDIANO

En su propósito de generar conciencia en el cuidado del  medio ambiente, el voluntariado social Circasia Humana y en Paz lidera la Siembratón de árboles “yo dejo mi huella verde” evento que busca sensibilizar a la comunidad sobre los cambios climáticos, el deterioro del entorno y la importancia de contribuir a la recuperación de las laderas y zonas de interés ambiental en la municipalidad.

César Augusto Holguín Sepúlveda, líder del voluntariado que promueve la Siembratón Huella verde, explicó que el programa se cumplirá este domingo 29 de octubre a partir de las 8 de la mañana cuando se inicia la caminata desde la entrada de Las Villas, hasta el lugar donde se plantarán 500 árboles  en la vereda  Barcelona Alta, durante una jornada de 4  horas.

El trabajador social aseguró que esta es la segunda Siembratón   en circasia y que se espera superar los resultados alcanzados en la primera que se llevó a efecto el pasado 16 de septiembre.

Holguín Sepúlveda anotó que en la oportunidad se sembrarán aproximadamente 500 árboles entre ellos algunas especies nativas como Nogal, Ocobo, Guayacán Rosado, Matarratón, Nacedero, Cedro Rosado, Eucalipto Rojo y Tibouchina.

Finalmente señaló que será la gran oportunidad para materializar un espacio de integración comunitaria y de promoción de hábitos de vida saludable, mediante la caminata ecológica hasta el punto de siembra en la vereda Barcelona Alta.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net