• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  10 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Adolescentes quindianos en ‘extraedad’ educativa pueden cursar dos grados lectivos en un año

0 Comentarios

Imagen noticia


El éxito del programa ‘Modelos Flexibles’ que implementa la secretaría de Educación del Quindío en varias localidades, llevó al gobierno departamental a fortalecer esta iniciativa con la apertura de una nueva sede en la institución educativa San Bernardo del municipio de Barcelona.

Objetivo

El objetivo es que estudiantes que se encuentren en extra edad educativa puedan nivelar su grado de escolaridad y obtener su bachillerato en corto tiempo, además de combatir la deserción escolar.

La secretaría de Educación del departamento destacó que la estrategia liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha sido un éxito y prueba de ello es que el año anterior fueron beneficiados 300 estudiantes. Para el año 2019 la cifra de jóvenes matriculados en este modelo educativo ya superó la del 2018.

Beneficios

Otro de los beneficios que brinda ‘Modelos Flexibles’ es que los estudiantes que están cursando décimo y undécimo en un año, logren además de graduarse como bachilleres, obtener un título técnico del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Actualmente este proyecto se implementa en los municipios de Calarcá, Montenegro, La Tebaida y Quimbaya, localidades donde aún hay cupos para que los jóvenes que deseen alcanzar el nivel educativo de acuerdo con su edad lo puedan lograr.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net