• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  09 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La culebra Pitón, hallada en Filandia, será llevada al zoológico de Barranquilla

0 Comentarios

Imagen noticia

La enorme culebra Pitón recuperada en el municipio de Filandia, será finalmente trasladada al zoológico de Barranquilla. El animal, python regius, una hembra adulta que pesa 8,1 kilos, fue hallada por la Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en el casco urbano de Filandia, y tras denuncia de un ciudadano.

La Pitón Bola, como se le conoce popularmente, cuenta con un chip de registro, y de acuerdo con los expertos de la CRQ, su rango de distribución es la región subsahariana. Su traslado a Barranquilla se realiza por gestiones de la CRQ, que consideró que el zoológico de esta ciudad y las condiciones ambientales de esta zona del país son propicias para su supervivencia.

“La comunidad ha sido actor importantísimo para lograr la protección de la fauna silvestre, los ciudadanos nos informan sobre posibles casos de tenencia ilegal y es así como salvaguardamos, entre todos, la biodiversidad”, afirmó, Carlos Ariel Truke Ospina, subdirector de Regulación y Control de la CRQ

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net