• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  08 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno departamental realiza estructuración legal, financiera y contractual de proyecto para mitigación al cambio climático

1 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental avanza en la estructuración legal, financiera y contractual del proyecto de implementación de acciones de adaptación etapa I del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático, PIGCC, iniciativa que contará con recursos cercanos a los $14.845 millones de pesos.

Juliana Acosta Jaramillo, directora de Desarrollo Rural Sostenible de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente explicó que este proyecto se constituye en la principal acción para responder a los retos que enfrenta el Quindío en conservación del recurso hídrico, áreas de conservación, cuidado de especies nativas y el desarrollo de una agricultura sustentable.

“El proyecto fue aprobado en el mes de diciembre por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD regional del Eje Cafetero atendiendo cuatro funciones fundamentales: la de adaptación al cambio climático, procesos de reconversión productiva, mitigación y conservación, a través de incentivos como mecanismos de financiación a los propietarios” afirmó.

Iniciativa

La iniciativa nace en el gobierno departamental a partir de la formulación del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático, PIGCC. El proyecto se empezó a formular en el 2018 con el fin de concretar las acciones del PIGCC y garantizar la sostenibilidad de las políticas de cambio climático en el Quindío como parte de los compromisos adoptados por Colombia en el Acuerdo de Paris, que entró en vigor en el año 2016.

“El objetivo es avanzar este año en el proceso de restauración y la organización de los convenios y licitaciones, además de la contratación de los 12 coordinadores de cambio climático que trabajarán de la mano con las alcaldías y así se puedan ver resultados en la implementación PIGCC”, agregó.

La directora de Desarrollo Rural Sostenible de la secretaría de Agricultura declaró que se está articulando todos los sectores alrededor del compromiso de garantizar una respuesta efectiva a las dinámicas que plantea el cambio climático, meta establecida en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En defensa del Bien Común’.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net