• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  28 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría aceptó oir diez testigos en el caso de la exgobernadora Sandra P. Hurtado

1 Comentarios

Imagen noticia

La decisión se tomó ayer viernes al cierre de la audiencia pública convocada y realizada desde el pasado 23 de octubre

La Procuraduría no aceptó convocar a 20 testigos dentro de la investigación que se le sigue a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y cuatro personas más, por la comisión de presunta violación al principio de transparencia en la contratación pública. De la solicitud de casi 50 testigos y testimonios que hicieron los abogados, la Procuduría solo aceptó que diez personas ofrezcan su testimonio, y se visiten tres entidades públicas para recopilar documentos que tienen que ver con los contratos investigados.

La decisión se tomó ayer viernes al cierre de la audiencia pública convocada y realizada desde el pasado 23 de octubre en la sede principal de la Procuraduría en Bogotá. Las visitas a la entidades públicas del Quindío se harán los días 7,8,9 y 10 de noviembre, según se acordó. El primer día se ingresará a los archivos de la gobernación y de EPQ, el segundo y tercero se escucharán testimonios y el último día, el 10 de noviembre se dedicará a mirar los archivos de la Promotora de Vivienda del Quindío.

Los cinco investigados, exgobernadores Sandra Paola Hurtao Palacio, Jhon James Farnández López, Julio Ernesto Ospina Gómez, los dos últimos en calidad de encargados, y los gerentes de EPQ, Heidelmann Grajales Puentes y de la Promotora de Vivienda del Quindío, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, no asistieron a la audiencia, que se realizó en Bogotá de lunes a viernes, esta semana.

A los implicados se les acusa de haber firmado seis convenios interadministrativos, entre gobernación y EPQ, CRQ y Promotora de Vivienda, de donde se desprendieron contratos por más de $250.000 millones, y que lo hicieron sabiendo que ninguna de las entidades contratantes tenía capacidad técnica ni financiera para ejecutar las obras respectivas, por lo que subcontrataron con privados, lo que configura la violación al principio de transparencia en la celebración de contratos, por lo que se les investiga.

Sobre la decisión de la Procuraduría de aceptar solo diez testimonios y visitar tres instituciones, de los 50 testimonios y documentos que solicitó la defensa, no hubo apelación por parte de estos.

Después de recoger la documentación y escuchar a los diez testigos, se realizará la audiencia de conclusión y se dictará el fallo, lo que puede ocurrir en unos 15 días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net