• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cuba cumple su compromiso con la paz de Colombia y forma médicos colombianos gratuitamente 

1 Comentarios

Imagen noticia

Balance positivo del proceso  de implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, entregó la Segunda Jefa de Misión de la Embajada de Cuba en Colombia, Zulam Popa Danel, durante visita a esta capital, invitada por Colcuba.

La diplomática en entrevista con EL QUINDIANO   dijo que como país garante del proceso de paz, Cuba cumplió su papel durante los diálogos entre el Gobierno y las Farc y lo hizo basado en  un principio fundamental que es el respeto a todo lo que acontece en Colombia y especialmente a las decisiones del pueblo.

Zulam Popa Danel, Segunda Jefa de Misión de la Embajada de la República de Cuba, visita esta capital, dijo que su país ahora apoya todo el proceso de implementación de los acuerdos de la Habana, escuchan las solicitudes de las partes y continúa trabajando por la paz del país.

Agregó que uno de los elementos más importantes es la decisión que tomó el Gobierno cubano con apego a su compromiso con la paz de Colombia, en el sentido de otorgarle mil becas para que los estudiantes de este país se formen gratuitamente como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

En este programa son 200 jóvenes que van a Cuba a formarse cada año hasta el 2021 para después,  regresar a Colombia y brindar atención en salud a la población especialmente en aquellas zonas donde hay mayor necesidad de la presencia de galenos.

Agregó que es importante recordar que no es la primera vez que médicos colombianos van a estudiar a Cuba como parte de ese trabajo solidario que tiene la revolución cubana, e informó que hasta la fecha 972 jóvenes colombianos han logrado su título en medicina en su país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net