• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 octubre de 2017  |  04:23 PM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Después de la tempestad, vuelve la calma

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades continúan haciendo presencia en el sector para evitar que sucedan nuevos casos.

Luego de la quema de llantas y de que los policías retomaron el control de las calles, los comerciantes del sector de la carrera 17 reabrieron las puertas de sus negocios y comenzaron a atender a sus clientes que, cautelosamente, fueron llegando para realizar sus compras.

En contexto: Vendedores ambulantes ocasionan disturbios y quemas en el centro de Armenia

Las autoridades continúan haciendo presencia en el sector para evitar que sucedan nuevos casos que alteren el normal desarrollo de las actividades comerciales.

Varios puestos de vendedores ambulantes que todavía ocupaban espacio público fueron desalojados, y las vías y andenes están libres de obstáculos para el tránsito de personas y vehículos.

Vea también: No habrá vendedores ambulantes en la temporada navideña

Gloria Cecilia García, secretaria de Gobierno, dijo a EL QUINDIANO que en la administración municipal están muy agradecidos con los medios de comunicación porque han cubierto con serenidad y exactitud los acontecimientos, así como con el presidente del concejo y demás integrantes de esa corporación, quienes han ofrecido absoluto respaldo al alcalde por el manejo que está dando a la situación.

Así mismo, la funcionaria le pidió a los compradores que acudan al Centro Comercial del Café, en donde están instalados casi todos los vendedores que ocupaban espacio público, pues en ese establecimiento pueden adquirir los artículos que necesiten. 

Lea también: Levantan mercancías de vendedores ambulantes renuentes

García dijo también que la administración no va a permitir presiones de ninguna naturaleza, y menos palabras injuriosas contra ninguno de los empleados de la alcaldía.

La funcionaria reveló que hay personas que no tienen nada qué ver con los comerciantes informales y se empecinan en alterar el orden público y aprovechan la oportunidad para fomentar el desorden, y que cerca de 150 vendedores, durante una reunión realizada la víspera, dijeron no sentirse representados por quienes incitan a la protesta.

Con respecto a lo que ocurrió al mediodía, Gloria Cecilia García dijo que hubo necesidad de utilizar la fuerza porque los empleados debían salir a descanso y a almorzar, y quienes habían ocupado los pasillos del piso 1 se negaron a evacuar por las buenas.

En el rifirrafe, un hombre salió herido pues los agentes le respondieron una agresión, como quedó demostrardo en registros de video y en versiones de particulares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net