• VIERNES,  17 MAYO DE 2024

Colombia  |  24 enero de 2019  |  11:26 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Asegurado presunto integrante del frente Oliver Sinisterra por homicidio de un líder indígena de la costa pacífica nariñense

0 Comentarios

Imagen noticia

En desarrollo de la estrategia para esclarecer los homicidios de líderes sociales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Eduardo Castillo Cuajiboy, alias Coco, presunto integrante del frente Oliver Sinisterra, como posible autor de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, a través de su policía judicial CTI Nariño, alias Coco sería al parecer el responsable del homicidio de Holmes Alberto Niscué Juaspián, líder indígena, quien se desempeñaba como secretario del resguardo indígena Gran Rosario de la comunidad Awá.

El crimen ocurrió el 19 de agosto de 2018, en el corregimiento La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).

Tras la imputación, el investigado no aceptó los cargos y, por determinación del Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Buchely del puerto nariñense.

La detención de Castillo Cuajiboy fue materializada por personal de la Policía Nacional en la vereda La Viña del citado corregimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net