• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  23 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Salento y Filandia tendrán sedes nuevas de colegios públicos. En marzo arrancan las obras

0 Comentarios

Imagen noticia

Los trámites para la construcción de los nuevos colegios para los municipios de Salento y Filandia que realizan el ministerio de Educación y la administración departamental del Quindío avanzan satisfactoriamente.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y los alcaldes de esas localidades, anunciaron que en el mes de marzo se podría iniciar la construcción de las edificaciones para los colegios Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia y el Liceo Quindío de Salento.

Por su parte, las alcaldías anunciaran que las antiguas sedes ya fueron sometidas a un proceso de desmonte de cubiertas, tejas, baños y que solo hace falta la demolición que se realizará en los próximos días.

El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda informó que desde el mes de diciembre los antiguos planteles educativos fueron desalojados y que en ambas sedes ya se implementó el plan de contingencia que se tenía previsto, trasladando a los estudiantes a otras sedes para no perder clases.

“Las alcaldías de Filandia y Salento desde el primero de diciembre de 2018 entregaron las plantas físicas para ser demolidas. Es importante aclarar que la construcción de las nuevas sedes educativas se dio no porque queramos tener más colegios, sino porque debido a su antigüedad no cumplen con la normatividad vigente y representaban un riesgo para la comunidad educativa”, explicó el secretario de Educación.

Las dos obras serán financiadas con recursos de la gobernación del Quindío y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE, del ministerio de Educación.

Para el Liceo Andino de la Santísima Trinidad del municipio de Filandia la administración departamental hará un aporte de $1.736 millones de pesos y el ministerio por medio del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa está aportando $2.899 millones de pesos para un total de $4.635 millones de pesos.

En el caso del Liceo Quindío en Salento la gobernación del Quindío aporta $1.290 millones de pesos y el ministerio de Educación a través del FFIE $2.260 millones para un total de $3.557 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net