• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  23 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades del Quindío y dirigencia del sur del departamento en busca de salidas a graves problemas de la comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Se reúnen autoridades del Quindío con la dirigencia del sur del departamento en busca de salidas a graves problemas de la comunidad

Para hablar sobre el proyecto de recuperación de la vía entre Tarapacá, Río Verde-Barragán en el sur del Quindío, zona limítrofe con el departamento del Valle del Cauca, por Caicedonía, se reunirán autoridades del Quindío convocadas por la comunidad del sector.

La convocatoria fue formulada por la dirigencia cordillerana del sur del departamento y dirigida a las autoridades departamentales y municipales, autoridades militares, ambientales, concejales cordilleranos, empresarios del turismo, transportadores, propietarios de predios ubicados en el sector de la vía La Española-Río Verde Barragán, dirigentes comunitarios, empresas asociadas de la industria de los ríos aledaños y medios de comunicación del Quindío y del Norte del Valle.

Informe ejecutivo

La líder del sector de Barragán Amparo Hurtado indicó que la reunión ha sido prevista para este miércoles 23 de enero de 2019, a las 8:00 AM, en la casa de la Cultura ubicada en parque principal del corregimiento de Barcelona, Quindío.

En la reunión de este miércoles se conocerá el informe ejecutivo sobre el proyecto de la recuperación de la vía que une al sector de Tarapacá con Río Verde y Barragán, por parte de la Secretaría de Infraestructura del Quindío.

Temas

Se hablará sobre movilidad, ordenamiento territorial y saneamiento ambiental en el sector de Río Verde a cargo de la Alcaldía de Calarcá.

Se conocerá la programación para la realización del consejo de seguridad en el sector, así como del encuentro regional de parlamentarios.

La presidente de la veeduría ciudadana cordillerana del sur del Quindío y norte del Valle Amparo Hurtado Osorio señaló que la reunión de hoy se prolongará por espacio de una hora durante la cual se obtendrán conclusiones importantes para la comunidad del sur del departamento afectada por múltiples dificultades.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net