• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  19 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Profesores de preescolar y primaria se capacitan en enseñanza del idioma inglés

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de hacer de las clases inglés un espacio satisfactorio y productivo para los estudiantes en instituciones públicas, se viene realizando el programa Integral de Bilingüismo. Un proyecto abanderado por la universidad del Quindío en conjunto con la secretaría de educación departamental.

En total son 1.109 los profesores de preescolar y básica primaria, que actualmente reciben capacitaciones por parte de tutores de la alma mater. Son tres las fases del programa en las que se hacen talleres que consisten en la actualización metodológica y pedagógica del idioma. 
Igualmente se busca con el programa mejorar las competencias comunicativas, pues el proyecto quiere impactar directamente las habilidades escritas y orales de docentes.

“Nuestro objetivo primordial son los estudiantes y no los profesores, pero para lograrlo le damos a estos últimos la orientación pertinente y que se sientan confiados en lo que hacen. Para esto se están implementando cinco metodologías y así ellos se enriquecen sin necesidad de tener un súper nivel de inglés”. Declaró John Alexander Serna Restrepo, docente de la universidad del Quindío y uno de los coordinadores del programa, quien además agregó.
“Si tenemos un profesor contento y confiando en lo que enseña, vamos a tener una clase de inglés con mucho más aprendizaje de los estudiantes y ese es el propósito que tenemos”.

Hasta el momento también se han involucrado los padres de familia que tienen un papel de apoyo en los menores que ya han participado en varias actividades donde muestran el impacto y progreso del programa en las diferentes comunidades educativas del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net