• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  18 septiembre de 2017  |  06:11 AM |  Escrito por: Redacción económica

Fumadores del Quindío le aportan más al departamento

0 Comentarios

Fumadores del Quindío le aportan más al departamento

En el último año julio 2016 - julio 2017, el recaudo del impuesto de cigarrillos y tabacos se incrementó en un poco más del 50%.

Los fumadores del Quindío le aportaron más dinero al departamento en el último año, a través del impuesto de cigarrillos y tabacos, según reveló la secretaria de Hacienda Luz Helena Mejía Cardona. La funcionaria sostuvo que en el último año julio 2016-julio 2017, el recaudo se incrementó en un poco más del 50%, gracias a la aplicación del instrumento Ad.Valoren de la Reforma Tributaria y las tareas contra el contrabando.

Hace un año, el recaudo era de $6.300 millones en este rubro de las cuentas de ingresos propios del departamento, pero una vigencia después, estas se subieron en por lo menos $3.600 millones, reportándose una suma superior a los $10.000 millones de ingresos en el último período. Mejía advirtió que es absolutamente reconfortable conocer este comportamiento, pues con este dinero se fortalece la salud del departamento.

La secretaria de Hacienda advirtió que al final del presente año, la gobernación percibirá recursos adicionales por $6.000 millones aproximadamente en este rubro de cigarrillos y tabaco, en la vigencia total de 2017.

“Estos son recursos en su mayor proporción se trasladan para el régimen subsidiado, que beneficia la Secretaría de Salud y por este conducto la salud de los quindianos,  nos ayudan al cumplimiento de las metas de nuestro plan de desarrollo”, explicó.

 

Una de las acciones que han motivado el mayor recaudo es el trabajo contra el contrabando.

“Nosotros hemos tratado de capacitar mucho a los comerciantes para que conozcan todas las implicaciones que tiene vender cigarrillos de contrabando y eso ha dado resultados, pues el contrabando afecta las finanzas departamentales”, puntualizó la funcionaria.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net