• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  13 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

 Ruta por Colombia para proteger el medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

La revista especializada en movilidad sostenible VEC y Renault, se unieron para realizar la primera travesía por Colombia en un vehículo eléctrico. Una ruta que comenzó en Cali y terminará en Santa Marta dentro de una semana.

El propósito principal de este recorrido es generar confianza en los colombianos interesados en adquirir un carro eléctrico, demostrándoles que está diseñado para largos recorridos y que en el país son varias las ciudades que como Armenia, ya cuentan con estaciones de recarga.

Bondades de un vehículo eléctrico

Entre muchos de los beneficios que ofrece un automóvil eléctrico es que no se ve afectado por la altura sobre el nivel del mar en comparación a un carro a gas o gasolina. Algo que le permite estar siempre estable en su funcionamiento y rendimiento. 

“El conford y tranquilidad que ofrece es alto ya que tiene cero ruido interno del motor, generando menos estres al momento de enfrentar el tráfico pesado en la ciudad o de carretera. También tiene la ventaja de poder escoger el modo de manejo en consumo de energía, bien sea alto o bajo”, destacó Juan Camilo Pérez, director comercial de la Revista VEC.  
Por su parte Felipe Vallejo, director de contenido del mismo medio puntualizó:

“Las distribución de este auto que es un Renault Zoe, es más equilibrada comparándola con un diseño convencional. Eso sirve en el momento de tomar curvas, frenar o sortear obstáculos imprevistos, haciéndolo más estable. 


Asimismo Juan Sebastián Restrepo director de movilidad eléctrica de la Empresa de Energía del Quindío Edeq destacó la importancia de estas tecnologías en movilidad:

“Nuestro reto y responsabilidad como empresa de energía es cuidar el ambiente, en particular la calidad del aire. En ese sentido Armenia no es ajena a esta situación actual de contaminación y por eso nos unimos a este tipo de iniciativas y somos los pioneros en poner al servicio de la comunidad nuestra ya conocida estación de recarga, ubicada en el parqueadero del centro comercial Calima”. 


Hasta la fecha en el Quindío existen 5 carros eléctricos. Se calcula que en 2025, nivel mundial, los precios de estos vehículos serán equiparados en cuanto a ventas y precios en relación a uno que funciona con gasolina, gas o diésel. 

Costos de mantenimiento

De otro lado se destaca que el mantenimiento de un carro eléctrico es 70% menos costoso. Esto debido a que no tiene partes móviles en el motor como son los pistones, válvulas y demás. Gracias a este diseño el propietario solo debe estar pendiente de revisar lo convencional como frenos y medida de aire en las llantas, pues tampoco requiere cambio de aceite, filtros, empaques, correas, ni agua. 

Los interesados en conocer el recorrido de la primera travesía en un carro eléctrico por Colombia, al igual que las bondades de tener uno, pueden visitar las páginas www.vehículoselectricos.com y www.revistavec.com. En ellas encontrarán pruebas, datos, experiencias, precios, foros y también donde se ubican las estaciones de carga en todo el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net