• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 octubre de 2017  |  01:23 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La sinfónica y el rock hoy se encuentran en Armenia

0 Comentarios

La sinfónica y rock hoy se encuentran en Armenia

45 jóvenes que hacen parte de la sinfónica, protagonizarán la presentación interpretando canciones de Queen, Bon Jovi, Michael Jackson, entre otros.

Escuche hoy jueves 26 de octubre en Armenia los mejores clásicos del rock interpretados por la Banda Sinfónica Juvenil  Departamental, que se presentará de forma gratuita en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío a partir de las 5:00 pm.

Como es costumbre el último jueves de cada mes el grupo musical hace su presentación, pero esta vez no en el mall del Banco de la República sino en un recinto cerrado.

Uno de los objetivos del evento es demostrar al público que la música rock tiene una faceta clásica, dándola a conocer con los arreglos del Maestro Juan José Ramírez director de la banda sinfónica juvenil.

Este concierto de fusión de géneros tuvo su origen hace poco más de un año y se hizo realidad por primera vez en las pasadas fiestas de Armenia, el día 13 de octubre en la plaza de Bolívar, donde se reunieron cerca de 80 artistas, dando un espectáculo que recibió elogios e inspiro a seguir presentandolo en otros escenarios.

Esta vez serán los 45 niños y jóvenes que hacen parte de la sinfónica, quienes protagonizarán la presentación interpretando temas reconocidos de Queen, Bon Jovi, Michael Jackson, ColdPlay entre otros.

“Me parece un ejercicio interesante, pues de joven yo escuchaba como la orquesta filarmónica de Londres tocaba música de los Beatles” recuerda el maestro Juan José, quien también agregó que la armonía que aporta el género del rock a los instrumentos de viento y percusión sinfónico son muy particulares y enriquecedores.

Entrada libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net