• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 octubre de 2017  |  02:02 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El percusionista se presenta en el Teatro Azul

0 Comentarios

El percucionista

En la puesta en escena se resalta la importancia de la música para los africanos.

Hoy jueves el arte se funciona con la danza y la música para brindarnos un espectáculo de carácter internacional con la obra “El Percusionista”, que se presentará en la sede de Teatro Azul ubicado en la Carrera 13, calle 11 esquina, a las 7:30 PM.

El artista nacido en Guinea Ecuatorial, Gorsy Edú, es el protagonista de este universo único en el que da todo el potencial como dramaturgo, músico y actor, para mostrarnos un trabajo que combina técnicas y dinámicas ancestrales de la etnia fan de guinea.

La obra se escribió hace 9 años con el objetivo de que llegara al público de habla hispana y así narrarle a esta parte del mundo toda la magia, belleza y misterio africano junto con la memoria ancestral y cultural que tanto protegen como pueblo.

La historia incluye en su montaje el tema de la emigración a otros lugares con la meta de tener un mejor estilo de vida. De igual modo se resalta la importancia de la música para los africanos junto con las tradiciones y la relación generacional de un abuelo con su nieto.

Desde que fue estrenada en 2008 “El Percusionista” ha sido galardonado en varias oportunidades, una de ellas a mejor espectáculo de teatro por la Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial. Así mismo en el año 2011 se le declaro como obra de interés cultural por numerosos organismos e instituciones del mundo.

El aporte de la entrada es de $25.000. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 7450709 o al 3187899582.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net