• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  23 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Disminuye en Quindío el tráfico de fauna silvestre y se intensifican operativos de control en esta temporada

0 Comentarios

Imagen noticia

Como consecuencia de la efectiva acción de las autoridades ambientales, la comunidad y los organismos competentes para atender de manera oportuna cada caso reportado, se ha logrado la disminución del 40% en las cifras de entregas voluntarias e incautaciones de fauna en el departamento del Quindío este año.

Los resultados fueron entregados por Mónica Jaramillo, funcionaria dedicada al control al tráfico de fauna silvestre en la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Dijo la especialista que la cifra reportada para el año anterior fue de 843 especímenes recuperados y a la fecha en el presente año la autoridad ambiental ha recibido 521.

Anunció la funcionaria que dentro de la estrategia nacional para el control al tráfico ilegal de fauna silvestre, la CRQ cumple con los últimos operativos del año, los cuales se efectúan en las principales rutas de salida y entrada de animales exóticos en el departamento.

Jaramillo aseguró que la Corporación Autónoma Regional del Quindío fortaleció el trabajo de socialización, sensibilización y control en la zona de Salento y Cocora, para evitar que las especies de esta zona sean foco de tráfico ilegal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net