• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se reconocerá trabajo de cuidadores del agua mediante Proyectos Ambientales Escolares

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de dar a conocer los proyectos escolares ambientales y hacerlos visibles en la región, se dio apertura al proceso que busca exaltar a quienes se dedican al cuidado del agua en el Quindío.

El reconocimiento a los cuidadores del agua destaca la tarea adelantada con los Proyectos Ambientales Escolares –Praes, los cuales trabajan desde lo educativo y experimental por el cuidado del líquido vital.

Para el efecto, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la gobernación, alcaldía, la Fundación Tukay, el programa de Agua para la Prosperidad–Plan Departamental de Agua - pad-pda, la Fundación Ruta Sostenible y el colectivo Cuidagua, se unieron para adelantar la convocatoria, que exaltará el trabajo de recuperación y conservación de las fuentes hídricas del departamento.

En ese sentido se explicó que no se trata de un concurso, sino de un reconocimiento a la labor que hacen muchas personas por su propia voluntad y conciencia ambiental.

 

Condiciones de postulación

Los proyectos deben ser liderados y ejecutados por instituciones educativas públicas y privadas del departamento del Quindío que trabajen dentro de su Prae el cuidado y conservación del agua.

Requisitos

Demostrar la ejecución del Proyecto Ambiental Escolar–Prae, mínimo durante un año.

La institución educativa participante debe diligenciar el formato preestablecido para la presentación de postulaciones previa firma del rector y coordinador del Prae, el cual está disponible en la página web de las secretarias de educación municipal de Armenia y la departamental.

El Prae, deberá estar armonizado con el Proyecto Educativo Institucional – PEI.

Para la postulación se debe diligenciar el formato a través del link: www.sedquindio.gov.co/dependencias/calidad-educativa

Proceso

Inscripción del Prae a través del formato de postulación.

Preselección con visita de campo.

Selección de postulantes por parte del colectivo Cuidagua.

Evento especial de reconocimiento “Cuidadores del Agua 2019”.

Visita

el colectivo Cuidagua seleccionará diez proyectos, los cuales serán visitados in situ con el propósito de conocer la experiencia y complementar la selección final, quiénes serán merecedores de un reconocimiento especial.

Postulación

El periodo definido por Cuidagua será del 15 de enero al 15 de febrero de 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net