• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  26 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avanza la gestión para crear la Asociación de Municipios del Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

La creación de la Asociación de Municipios del Quindío avanza a buen ritmo, con el liderazgo del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

La creación de la Asociación de Municipios del Quindío avanza a buen ritmo, con el liderazgo del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales. En desarrollo de esta iniciativa, este jueves 26 de octubre según cronograma previsto por la Mesa de Fortalecimiento de Alianzas Regionales se realiza en Armenia el taller Retos y Ventajas de los mecanismos de Asociatividad, que será dirigido por la asesora del Departamento de Planeación Nacional María Fernanda Vargas. 

El taller será instalado por el alcalde de Armenia y a él asistirán los concejales de todos los municipios del departamento, los alcaldes del Quindío, el gobernador Carlos Eduardo Osorio y los secretarios de planeación de todo el territorio. El evento se desarrollará entre las 9 y las 12 del día en el auditorio Ancízar López López del Centro Administrativo Municipal de Armenia.

El propósito del evento es profundizar en el análisis de la propuesta de crear la Asociación de Municipios del Quindío, y despejar las dudas existentes acerca de la aplicación del mecanismo consagrado por la ley 1454 de 2011, Ley de Ordenamiento Territorial -LOT-. Una de las principales inquietudes es resolver el tema de la autonomía de los municipios, que queda intacta, después de crear el sistema de asociación propuesto. 

“La idea que queremos dejar en concejales y alcaldes es que las entidades territoriales trabajen asociativamente, porque para nadie es un secreto que si se unen voluntades, esfuerzos y recursos, se pueden resolver muchos de los problemas que permanecen en los territorios”, dijo la directora del Departamento Administrativo de Planeación del Municipio de Armenia Claudia Milena Hincapié Álvarez.

“Con la asociatividad se pueden enfrentar problemas comunes como la inseguridad, la pobreza, el riesgo, el cambio climático, el transporte, la disposición final de residuos sólidos, los peligros de la escasez de agua, etc”, comentó la funcionaria.  

La presencia del DNP en la reunión contribuirá a fortalecer y a legitimar este importante proyecto, que redundará en beneficio de los municipios del Quindío. “El paso siguiente, después del taller de este jueves, será la firma de una carta de intención por parte de todos los alcaldes, orientada a expresar la voluntad política de crear la Asociación de Municipios del Quindío”, precisó funcionaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net