• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Talleres en formación literaria para niños de Génova

0 Comentarios

Talleres en formación literaria para niños de Génova

Hoy martes desde las 8:30 a.m. la biblioteca pública municipal de Génova, será el lugar donde se llevará a cabo el tercer taller literario denominado Escribir No Muerde, dirigido a niños entre los 7 y 16 años de edad.

Este espacio es dictado por el escritor y profesor Caleño Miguel Fernando Caro Gamboa, quien con sus talleres en diferentes ciudades busca promover y fortalecer el gusto por la literatura desde la lectura hasta la creación de cuentos cortos.

Por medio de actividades pedagógicas los niños y jóvenes aprenden a acercarse a sus primeras creaciones. Al respecto, Caro Gamboa manifestó:

“El talento de estos niños en Génova es algo maravilloso. Ya comenzamos una selección de los cuentos que durante los talleres han escrito y notamos la calidad con la que hacen su trabajo y sobre todo la entrega y disciplina”.

Asimismo el tallerista, con más de 20 años de experiencia en la pedagogía literaria puntualizó:

“Este tipo de espacios académicos y culturales nos ayudan a construir tejido social desde la literatura y permite que los niños y jóvenes tengan otra opción para el manejo del tiempo libre. A su vez tienen la posibilidad de crecer como seres humanos, incorporando una opción para su proyecto de vida”.

Los talleres literarios no tienen costo. En total son cerca de 20 niños los que se ven beneficiados con el proyecto.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net