• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 diciembre de 2018  |  02:52 PM |  Escrito por: Edición web

Liga Águila: Medellín buscará la remontada en la final ante un golpeado Júnior

0 Comentarios

Imagen noticia

Independiente Medellín buscará este domingo la remontada en la final de la Liga Águila II-2018 tras perder el partido de ida 4-1 en Barranquilla, ante un golpeado Júnior que perdió por penaltis el título de la Copa Sudamericana el miércoles pasado con el Atlético Paranaense.

El partido se jugará a las 4:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, el fortín del Medellín en donde disputó once partidos de Liga este semestre, de los cuales ganó seis y empató cinco. Por ello los locales intentarán confirmar su buen rendimiento en casa para soñar con su séptima estrella.

El ecuatoriano Octavio Zambrano -técnico del Medellín- contará con toda su nómina entre la que sobresalen el argentino Germán Cano, artillero del campeonato con 19 goles, y el creativo Andrés Ricaurte, que esta semana renovó por dos años más con el equipo rojo.

Entre tanto, el Júnior llegó directamente a Medellín desde Curitiba y sueña con mantener la ventaja para alzar su octavo título de Liga, luego de que en el primer semestre de 2016 perdiera la oportunidad de hacerlo, casualmente, con el Independiente Medellín.

El técnico del Júnior, Julio Comesaña, aseguró que su equipo está bien anímicamente pese a la caída en la final de la Copa Sudamericana, porque considera que jugaron ese partido en el nivel de siempre.

Las principales cartas del onceno tiburón para el partido son los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, máximo artillero de su equipo con 10 tantos en esta Liga, así como el veterano portero uruguayo Sebastián Viera. También destacan los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo, quienes tendrán la tarea de frenar en la primera línea los ataques de su rival, que se espera salga con sus armas afiladas.

Los barranquilleros tratarán además de sumar un partido más a la racha de tres encuentros sin perder que tienen como visitantes ante el Medellín, pues la última vez que cayeron en el Atanasio Girardot fue en el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura de 2016.

Las formaciones

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, Larry Angulo, William Parra, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

Júnior de Barranquilla: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Árbitro: Carlos Betancur, que estará acompañado por Cristian de la Cruz y Hermínzul Calderón como asistentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net