• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  15 diciembre de 2018  |  10:29 AM |  Escrito por: Edición web

Clara Juliana Guerrero marcha segunda en el Selectivo nacional de bolo

0 Comentarios

Imagen noticia

Los bolicheros María José Rodríguez y Manuel Otálora lideran el Campeonato nacional de bolo selectivo a los grandes eventos del 2019, luego de cuatro días y 32 líneas de actividad en la bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali.

La ibaguereña Rodríguez, del registro de Antioquia, ha sido la mejor en las cuatro primeras jornadas al completar 27 puntos, producto de las posiciones 2, 3, 13 y 6 de cada día, así como el primer lugar de la clasificación de todo evento que le otorga tres unidades adicionales, gracias a un promedio en las 32 líneas de 209,1.

La segunda en la clasificación es la quindiana Clara Juliana Guerrero, del registro del Valle del Cauca, con 31 puntos gracias a las posiciones 7, 4, 9 y 2, así como el tercer lugar del todo evento (205,59), mientras que el podio parcial lo completa la sorpresa del certamen, la vallecaucana Ana Olaya, con 37 puntos.

Entre los hombres, hasta ahora el de mejor rendimiento es el bogotano Manuel Otálora, quien ha ocupado las posiciones 6, 6, 5 y 4, así como el primer lugar de todo evento con promedio de 215,1, para completar 24 unidades y llegar al meridiano del selectivo en el primer lugar.

El segundo de la clasificación masculina es el también bogotano Alfredo Quintana, quien con las posiciones 15, 1, 3 y 10, así como la segunda en todo evento (214,6) tiene 35 puntos y está delante de otro bogotano, Andrés Gómez, pero que representa al Valle del Cauca y completa el podio con 45 unidades.

Cabe recordar que el sistema de competencia de este Selectivo nacional es extenso y complejo. Ya han transitado por cuatro de los ocho días y en cada jornada los bolicheros lanzan ocho líneas, ya llevan 32 y restan otras 32 para completar 64, pero el promedio final no da los cupos porque la Federación repite otro sistema de clasificación.

Cada día da una puntuación por posición que otorga puntos por ubicación, es decir, el primero recibe un punto, el segundo dos, el tercero tres y así sucesivamente, hasta sumar las posiciones de acuerdo a cada día de competencia y gana el bolichero que menos puntos tenga al final de los ocho días.

Además, al final de los ocho días, también otorgará puntos la clasificación de todo evento, que es la sumatoria del promedio agregado de todas las jornadas y esa posición del promedio de los ocho días se multiplica por tres, es decir, si fue primero suma tres puntos, si fue segundo añade seis y así en cada lugar, para sumarlos a los puntos del acumulado durante los ocho días y organizar las posiciones, siendo los mejores quienes menos unidades presenten.

En este certamen, el más importante de la Federación colombiana de bolo en cada temporada, compiten 72 hombres y 49 mujeres que buscan cupos para las selecciones nacionales del 2019 en las diferentes categorías, con los Juegos Panamericanos de Lima como el gran reto, así como el Mundial femenino y el Mundial juvenil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net