• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  15 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jóvenes resocializados en el Quindío se graduaron al lado de sus familias

0 Comentarios

Imagen noticia

Homenaje al sacerdote Gabriel Antonio Mejía Montoya fundador de Hogares Claret en Colombia se cumplió en el Teatro Esmeralda de Montenegro, Quindío.

Sobre la misión cumplida dijo el padre Mejía, que “Cuando uno ama lo que hace, la vida se convierte en un canto” agradeció el reconocimiento que en el Quindío le ofrecieron a su trabajo de toda la vida en Hogares Claret que desde hace 35 años mejora las condiciones de vida de muchos jóvenes.

El sacerdote destacó las buenas relaciones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío, en cumplimiento de una labor en la que todos ponen.

Al referirse al 2018 en el Quindío, dijo que la experiencia es muy positiva, porque se ha creado conciencia para que no se vea a un muchacho como un problema, sino como una oportunidad y que cuando ha cometido un delito debe sentir que alguien se preocupa por él y que tiene un potencial infinito.

Llamó a atención de la sociedad para que no rechace a los muchachos que se encuentran en conflicto con la ley , pidió que no se les rechace, dijo que cuando un mucho ve que se interesan por él, se vuelve maleable y responde bien, agregó que un niño que no ha sido amado en el modo justo no puede responder en el modo justo.

Destacó el trabajo que con lo jóvenes se ha llevado a efecto en el Centro de La primavera, en Montenegro, el cual cuenta con el apoyo de las autoridades regionales y ha sido exitoso, porque es un proyecto pedagógico educativo donde los muchachos se les estimula al futuro.

El padre manifestó que en este momento hay en el Quindío en Hogares Claret 91 jóvenes en la Primavera en donde se resocializan en un sitio sin rejas y sin policía, de puertas abiertas y tranquilos, mientras que en el ambulatorio hay 42 operando desde el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net