• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 diciembre de 2018  |  10:47 AM |  Escrito por: Edición web

Tour Colombia recibirá al Team Sky en su último año con la marca que conquistó el mundo

0 Comentarios

Imagen noticia

A finales de 2019, el espectáculo del Tour Colombia figurará como una de las últimas presentaciones del poderoso y reputado Team Sky, formación que después de una década de éxitos y un dominio incontestable en el Tour de Francia, dejará de transitar las carreteras de las principales competencias del mundo.

El anuncio del retiro de la empresa Sky, que entró como sponsor principal de la formación en 2010, se ha convertido en una de las noticias más relevantes de la temporada, pues la escuadra gestionada y dirigida por Sir Dave Brailsford se ha constituido en el ícono más importante del ciclismo mundial en la era moderna.

Sus avances tecnológicos, la potencialización del ciclismo británico con seis títulos del Tour de Francia y su protagonismo en las competencias más importantes del calendario internacional, han hecho del Team Sky un referente indiscutido en el que también han tenido gran ascendencia los ciclistas colombianos.

Sergio Luis Henao, reciente incorporación del Team Emirates, supo brillar como líder y coequipero en las grandes gestas de Chris Froome. Tomando las riendas de la divisa británica, el antioqueño conquistó la París - Niza y dos títulos nacionales. También fue protagonista de primer orden en las Clásicas de las Ardenas, y en la inolvidable primera edición de la Colombia Oro y Paz.

Junto a él también se ha destacado como un incansable gregario su primo Sebastián, quien seguirá formando parte de la nómina y estará presente en la segunda edición de la 2.1 denominada Tour Colombia.

Los Henao despertaron el interés de los británicos en Colombia, que tendrá el privilegio de ser el único país de América Latina que tuvo en competencia en años consecutivos al prestigioso escuadrón, que también quedará en la historia por ser el primer campeón de la 2.1 con el cundinamarqués Égan Arley Bernal.

Égan, renovado por cinco años gracias a su extraordinaria temporada, es el llamado a tomar la condición de líder en los próximos años. Iván Sosa se ha unido al equipo en el último año competitivo y proseguirá por dos temporadas más pero bajo la tutela de un nuevo sponsor.

Sky siempre será Sky y para el país es y será un honor contar con todas sus estrellas por nuestras carreteras en el Tour Colombia que se correrá del 12 al 17 de febrero del 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net