• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 diciembre de 2018  |  09:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ajedrez escolar del Quindío gana medallas en Florencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Buen balance para los futuros campeones del ajedrez del Quindío tras su participación en el Festival nacional escolar de las categorías sub-7, sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, modalidades clásico y blitz (absoluto y femenino), y que tuvo como sede el Centro Comercial Gran Plaza de Florencia, Caquetá.

Jacobo Caicedo en categoría sub-7 absoluto, Michel Dayana Reyes en sub-9 y Yarly Alejandra Agudelo en la categoría sub-13 femenino se convirtieron en los tableros más destacados por esta región al sumar tres medallas, dos de plata con los dos primeros (Caicedo y Reyes), y una de bronce con la niña Agudelo.

En la capital caqueteña se dieron cita ajedrecistas en pleno proceso de desarrollo de regiones como Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Meta, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Magdalena, Caldas y Quindío.

El ajedrez escolar en Colombia está en pleno auge, pues los profesores que han conocido la experiencia en otros países han constatado ampliamente sus beneficios, y por ello la importancia del certamen que se ha cumplido en la ciudad de Florencia y los que proyecta en su calendario para el 2019 la Federación nacional de este deporte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net