• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  25 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Médico veterinario que había sido secuestrado en Filandia fue dejado en libertad

0 Comentarios

Imagen noticia

Delincuencia común pedía cuatro millones de pesos por su liberación.

En una oportuna reacción de la fuerza pública, un joven veterinario de 23 años de edad logró recuperar su libertad en zona boscosa en límites entre el Quindío y Risaralda.

El joven profesional fue secuestrado con engaños el pasado lunes en el municipio de Filandia, norte del Quindío.

Según el relato de la víctima, fue contactado vía telefónica para hacer unos servicios médicos veterinarios, una asistencia técnica a una finca. En el parque principal de Filandia se debía encontrar con un supuesto mayordomo quien lo condujo hacia el predio acordado.

En el camino, la persona que lo orientaba frenó y lo obligó a parar el vehículo en el que se movilizaba, a partir de ese momento salen de la zona boscosa hombres armados quienes lo secuestraron.

Los familiares de la víctima dieron a conocer al Gaula de la Policía y el Ejército que estaban recibiendo llamadas donde les pedían una suma considerable de dinero para liberarlo.

En diálogo con ELQUINDIANO, dijo:

“Siempre hubo una persona armada que me intimidaba, me trataba mal, me hacían peticiones, me preguntaban con frecuencia cuánto había recogido, me decían que tenía media hora, veinte minutos 'o si no lo vamos a picar, a tirar al rio' decían”.

Según la información de las autoridades, hacen parte de una banda de delincuencia común que opera en la zona. Se lo llevaron, lo amordazaron y exigían cuatro millones de pesos por su liberación.

El hombre fue puesto en libertad en la vereda El Manzano, en el municipio de Pereira, jurisdicción del departamento de Risaralda.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net