• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  11 diciembre de 2018  |  12:29 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Una exposición que une la tradición de dos ciudades

0 Comentarios

Imagen noticia

Mañana miércoles a las 6:00 p.m. en la sala de exposiciones Antonio Valencia, ubicada en el primer piso de la gobernación del Quindío, la artista antioqueña María Andrea Trujillo Mainieri, que tiene un arraigo personal con Armenia, dará a conocer su trabajo pictórico de los últimos dos años, como resultado de su estadía en Brasil.

Platanovisión es el nombre de esta exposición que estará abierta hasta el 15 de enero del 2019. En ella los visitantes tendrán una mirada subjetiva y poética sobre el tránsito cotidiano entre dos culturas aparentemente distintas pero llenas de similitudes, por medio de un fruto popular como el plátano y banano.

Serán los colores y las formas plasmadas en los cuadros, donde Armenia y Río de Janeiro, ciudades ubicadas en geografías lejanas, comparten una estrecha relación de historias enmarcadas en la colonización.

En la creación de sus obras más recientes la artista Maria Andrea Trujillo ha encontrado en el plátano y el banano un elemento común en ambos lugares. En la capital quindiana la relación se da por las formas y paisajes de producción. Por su parte en Río de Janeiro se crea una noción de identidad desde la forma de consumirlo.

Las visitas guiadas se realizarán desde el próximo 17 de diciembre.
Entrada libre.

PUBLICIDAD

Tags: arte cultura

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net