• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  10 diciembre de 2018  |  01:32 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Reconocimiento a la cultura en el Quindío

0 Comentarios

Reconocimiento a la cultura en el Quindío

17 gestores culturales del Quindío, que fueron beneficiados en la más reciente convocatoria departamental de estímulos promovida por la gobernación, recibieron de parte de la secretaría de Cultura el reconocimiento a su labor artística.

Cabe destacar que esta convocatoria estuvo dirigida a personas naturales. En total fueron 170 millones de pesos los que se destinaron para todos proyectos presentados en áreas como danza, música, treatro, audiovisual y literatura.

Aparte de premios, becas y circulación, este año se entregó el reconocimiento Vida y Obra a gestora cultural Gladys Quintero Isaza, directora del grupo de teatro La Loca Compañía, por su dedicación y entrega a un proyecto artístico que por 40 años ha dejado en alto el nombre del Quindío en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

También se destacó por parte de la secretaría departamental de Cultura la expresión artística en la música campesina colombiana, donde se le dio el reconocimiento al concurso nacional Voces del Campo, que se lleva a cabo en el corregimiento de Barcelona en Calarcá desde hace 24 años.

De esta manera se cierra un año para la cultural en el Quindío con espacios que se fortalecen, crecen y se consolidan cada vez más.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net