• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  10 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Mujer fue arrastrada por el río Verde y sigue desaparecida

0 Comentarios

Imagen noticia

Los organismos de socorro del Quindío suspendieron las labores de búsqueda y rescate de una mujer que al parecer fue arrastrada por las aguas de río Verde en jurisdicción del municipio de Córdoba, en el sur de la cordillera.

En contexto: Una mujer fue hallada ahogada y otra se encuentra desaparecida en río Verde

Según información de testigos dos mujeres ingresaron al río sin tener precaución de lo caudaloso que se encontraba por la temporada invernal y de repente quedaron atrapadas en las aguas, de inmediato se dio aviso a los bomberos de la localidad que activaron el protocolo de búsqueda.

Primera víctima

Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo en el Quindío Udeger en diálogo con El Quindiano dijo que la llamada ciudadana se produjo sobre las 8:30 de la mañana, de inmediato llegaron los socorristas y tras una hora de labor hallaron el primero de los cuerpos, la víctima fue identificada como Leidy Vanesa Tafur, de 30 años de edad.

Las autoridades inspeccionaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Calarcá para la respectiva necropsia y entrega a su familia para darle cristiana sepultura.

Búsqueda suspendida

Las actividades de búsqueda se realizaron hasta las 5 de la tarde de este domingo y fue necesario suspender las labores de rastreo por las condiciones de tiempo y caudal del río.

Las labores están a cargo del cuerpo de bomberos voluntarios de Córdoba con el apoyo del consejo municipal de Gestión del Riesgo de la localidad y éste lunes se estará coordinando una nueva jornada para encontrar a la segunda víctima de la emergencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net