• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Juan Diego Sánchez, el quindiano en la historia de Patricia Teherán

11 Comentarios

Imagen noticia

El actor hace parte del elenco que narra la vida de la cantante vallenata.

Pocos saben que Juan Diego Sánchez, el joven y talentoso actor que llega a nuestras pantallas a través de la novela Tarde lo Conocí, que cuenta la vida de la fallecida cantante vallenata Patria Teherán, es de Armenia. En la producción Juan Diego interpreta a Cabeto, el paisa dueño del bar en donde Patricia inicia su carrera.

En diálogo con EL QUINDIANO, el artista habló de su infancia, sus años en el colegio, el inicio de su carrera y sus logros.

“Como la mayoría de personas que somos de Armenia, tuve una infancia y una juventud muy tranquila, muy sana y muy alegre”, cuenta el cuyabro, quien agrega que fue un joven indisciplinado en su época de estudiante en el Colegio San José de esta capital, pero pese a ello, siempre fue un buen alumno, caracterizado siempre por su alegría y su extrovertida personalidad.

Al terminar el colegio Juan Diego ingresó a la EAM, en donde se graduó de Publicidad y Mercadeo en el año 2004. Después de ello el joven viajó a Miami a estudiar inglés y a su regreso al país se radicó en Bogotá, decidido a estudiar actuación ingresó a la academia Charlotte y allí surgió su carrera.

“A los seis meses hice casting para Padres e Hijos y gané. Estuvimos tres meses en Villavicencio, mi papel era Joaquín, un protagónico en una de las historias principales. Después estuve en la producción La Cometa en donde conocí al director de casting Humberto Rivera; él me dijo que tenía talento y me aconsejó tener un mánager”, recuerda Sánchez.

El director lo refirió a la manejadora de artistas Ani Gamboa, con él ingresó el también actor Andrés Toro, a ambos les dieron tres meses de prueba en los que para Sánchez, no sucedió nada. De la oficina de Gamboa le llamaron para decirle que ya no lo iban a representar, pero bien reza el adagio popular: “cuando se cierra una puerta, se abre otra”, a los cinco días recibió una llamada de Univisión para un proyecto en Miami.

“No tenía mánager, pero sabía negociar y decir sí o no según me conviniera. Este proyecto me generó otros con RCN y luego con Teleset. Tuve entonces el deseo de tener nuevamente mánager y me recomendaron a Gabriel Blanco, pero cuando fui su asistente me dijo que ya no había cupo, un poco aburrido dejé mi material y a la hora Gabriel me estaba llamando, como yo seguía aburrido le dije que nos viéramos al día siguiente y así fue, ese día firmamos”, comenta el artista quindiano.

Tres meses después de firmar con su nuevo representante, Juan Diego fue uno de los personajes principales en la reconocida serie Sin Senos No Hay Paraíso, allí interpretó al recordado Bayron, el hermano de la protagonista quien después de convertirse en sicario, muere. Este papel le dio el premio a mejor actor en Nueva York.

Después de la recordada serie que recorrió distintos países del mundo y que en la actualidad cuenta con otras adaptaciones, Juan Diego incursionó en la música como Juandy Music y ya cuenta con varios sencillos musicales pertenecientes al género urbano.

De igual manera, en su carrera como actor continuó escalando, tras terminar su contratación con Gabriel Blanco protagonizó la novela Hilos de Amor y continuó con proyectos de peso como las series Cumbia Ninja de FOX, Popland y Niñas Mal de MTV y Tres Milagros y Doctor Mata en canales nacionales.

Juan Diego en Tarde lo Conocí

“Inicialmente presenté casting para protagonista, pero me fui seis meses y a mi regreso ya estaban escogidos, entonces me propusieron hacer de Cabeto, el dueño del bar en el que Patricia inicia su carrera; inicialmente era un costeño, pero yo propuse que el personaje fuera un paisa y así se quedó”, cuenta el quindiano.

Pese a que el papel que interpreta es muy distinto a los que acostumbra pues no posee muchos picos actorales en los que deba moverse, el artista se siente bien y le satisface explorar una faceta diferente.

Lo que viene

Actualmente el cuyabro es uno de los personajes principales de la serie Paraíso Travel, basada en la película de Simón Brand que se estrenó en 2008 y la cual es inspirada en libro de Jorge Franco Ramos. “Estoy en ese proceso y al terminar comienzo La Ley Secreta de Caracol, allí interpreto a un pelado de estrato seis quien es novio de una infiltrada que se dedica a echar al agua a traquetos”, concluye Sánchez.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net