• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  26 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

La Unidad de Gestión del Riesgo ha atendido 120 emergencias durante la última ola invernal

0 Comentarios

Imagen noticia

Así lo explicó el director de la Udeger en Quindío, Faber Mosquera.

120 eventos se han presentado en la última temporada de lluvías según indicó en un informe presentado a la Asamblea departamental Faber Mosquera, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres -Udeger- en Quindío.

Ante los diputados el funcionario aseguró que estos eventos, entre los cuales hubo deslizamientos, vendavales, caída de árboles y destechamiento de casas, han sido atendidos oportunamente por la entidad.

Además de esto, Mosquera habló sobre el problema que afecta al municipio de Pijao, donde se presenta un problema grave por cárcavas, las cuales ponen en riesgo la vida de quienes transiten cerca de ellas, pero según el funcionario, ya se han tomado medidas para contrarrestar la emergencia.

El informe fue presentado en el debate que tuvo lugar el la Asamblea Departamental del Quindío, previo a la realización del simulacro nacional de respuesta a emergencias que se efectuará hoy. Al evento asistieron todas las instituciones relacionadas con la atención de emergencias

Al comienzo de las deliberaciones, el presidente de la asamblea, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, dijo que la corporación está interesada en que los temas de interés público se traten allí, para que, en conjunto, se planifiquen acciones para solucionar los problemas.

A la reunión asistieron representantes de la Defensa Civil, bomberos, Ejército y Policía nacionales, Empresa de Energía del Quindío, secretaría de Salud del departamento, Universidad del Quindío e integrantes de los organismos encargados de atender desastres en todos los municipios del departamento.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net