• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 diciembre de 2018  |  09:23 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia se adueñó del ranking UCI América en la temporada 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

El protagonismo del ciclismo colombiano se refleja en todo su esplendor en las carreras más importantes del mundo, y también se traduce en un dominio incontestable en las clasificaciones internacionales de la UCI, que en el cierre de temporada muestran cómo los ídolos de la nación número 1 del continente se encumbran en los puestos de vanguardia.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se erigió como el mejor ciclista del país a nivel mundial gracias a sus estupendas presentaciones en los eventos de mayor relevancia del calendario, donde se incluyen sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España.

A nivel mundial, López ocupó la casilla 14 con 2.273 puntos, seguido por Nairo Quintana (Movistar Team), quien aparece en la casilla 25 con 1.588 unidades. Los boyacenses son el 1-2 de América, acompañados en el podio continental por la joven estrella del Team Sky, Égan Bernal, que suma 1.427 puntos.

Solo el canadiense Michael Woods, bronce en el Campeonato Mundial élite, interrumpe la racha colombiana siendo cuarto con 1.368 puntos. Rigoberto Urán, jefe de filas y compañero en el EF Drapac, cierra en el quinto lugar con 1.338 unidades.

La cuenta de ciclistas colombianos arroja la contundente cifra de 11 de ellos entre los 20 primeros del listado emitido por el ente rector del ciclismo mundial.

En la lista de naciones, Colombia se adjudicó el primer lugar con amplio margen sumando 9.272 puntos, seguido por Canadá con 2.730 y Estados Unidos con 2.638 unidades, respectivamente

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net