• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  05 diciembre de 2018  |  07:53 PM |  Escrito por: Edición web

Finalizó la VII versión de los Juegos Supérate. Antioquia, campeón

0 Comentarios

Imagen noticia

La final nacional del programa de Coldeportes, que empezó el pasado 15 de noviembre en Barranquilla con 5.108 deportistas, terminó exitosamente. Los mejores en las 33 disciplinas se convirtieron en los nuevos campeones.

El último día de competencias dio a conocer a los ganadores de la categoría juvenil en algunos deportes de conjunto, así: en el Coliseo Sugar Baby, la jornada inició con fútbol de salón masculino. Allí, el equipo de la I.E. Los Andes de Florencia, Caquetá, se quedó con la medalla de oro al ganarle 2-0 a Caldas.   

En mujeres, las ganadoras fueron las futbolistas del Colegio Distrital María Mercedes Carranza, de Bogotá, al imponerse sobre Casanare que se quedó con la medalla de plata.   

El voleibol, que se jugó en el mismo escenario, entregó el título de campeonas  nacionales Supérate al equipo femenino de la I.E. Eleazar Libreros Salamanca, de Andalucía, Valle del Cauca, que ganó los primeros tres sets ante Bogota.    

En la rama masculina, la I.E. Soledad Acosta de Samper, de Cartagena, le dio la medalla de oro a Bolívar, que le ganó 3 sets a 2 a los voleibolistas de Cundinamarca.    

Por otra parte, en el Coliseo Elías Chegwin, en la final del baloncesto masculino, triunfó el Chocó con el equipo de la I.E. Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó, al ganarle a Norte de Santander por un punto, con resultado 78-77.   

En femenino, las niñas de la I.E. Inem, de Cali, le ganaron a Antioquia con un marcador de 33-29 y se vistieron de oro aportando medallas al Valle del Cauca.   

Un total de 28 federaciones deportivas participaron de esta final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que dejan como gran ganador a Antioquia. 

En 2019 el programa de Coldeportes volverá recargado y espera la inscripción de todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net