• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  05 diciembre de 2018  |  12:43 AM |  Escrito por: Edición web

Con su tradicional Festival de Faroles Quimbaya se ilumina este viernes

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 40.000 faroles iluminarán las calles del municipio de Quimbaya durante la celebración del ‘día de las velitas’, que llega a su edición número 36 y que estará acompañada del color y las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero.

Los tradicionales faroles adornaran cada calle del municipio en un derroche de creatividad y mezclado con la devoción católica a la Virgen, que sirve de antesala a los festejos navideños.

El alcalde de Quimbaya Jaime Andrés Pérez Cotrino destacó que esta jornada permitirá la llegada de un gran número de turistas y quindianos deseosos de conocer el trabajo en la creación y el montaje de los faroles que realiza la comunidad quimbayuna a lo largo del año.

Entre los mejores

Para los dos días de alumbrado se espera una masiva afluencia de público en Quimbaya y participar de la programación festiva diseñada con el fin de posicionar el Festival de Velas y Faroles como uno de los mejores eventos de este tipo en Colombia.

“Hacemos extensiva la invitación a propios y extraños, a que disfruten de esta tradición cultural y artística quindiana, si seguimos las indicaciones de las autoridades se podrá disfrutar de este gran evento, respetando las creencias y admirando cada uno de los faroles que serán exhibidos”, precisó.

El mandatario afirmó que el viernes 7 y sábado 8 de diciembre a la par del encendido de los faroles, el municipio contará con distintas actividades culturales y explicó que ya se cuenta con un plan de contingencia para garantizar que la movilidad hacia la ‘tierra de luz’ se realice sin traumatismo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net