• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  05 diciembre de 2018  |  12:35 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno departamental trabaja por acreditación del hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de motivar a todo el personal que labora en el hospital San Juan de Dios a trabajar en conjunto por la acreditación en salud y como hospital universitario, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá se trasladó durante dos días y una noche al principal centro asistencial del departamento.

Durante el primer día de su visita que inició ayer martes 4 de diciembre, el mandatario de los quindianos recorrió cada una de las áreas del hospital donde compartió con funcionarios administrativos, médicos, enfermeras y camilleros, motivándolos a seguir dando lo mejor de sí para lograr el objetivo de acreditarse y a comprometerse con esta meta.

Libro

En su recorrido el gobernador invitó a cada uno de los funcionarios a subirse al bus de la acreditación, además de firmar un libro alusivo a la acreditación donde plasmaban su compromiso de trabajar por este fin.

“Estas visitas al hospital implican conversación con los especialistas, médicos, enfermeras, camilleros, empleados, contratistas, para conocer de primera mano esa decisión que tiene todo el personal del hospital de acreditarse, segundo que ellos sepan el compromiso de la administración departamental en colaborar en todo lo que necesiten para lograr la meta, por eso estamos acá por dos días”, señaló el gobernador, quien ratificó que su gobierno está comprometido porque la acreditación del hospital San Juan de Dios es muy importante para el departamento.

En el país solo hay ocho hospitales acreditados en salud y el deseo del gobernador del Quindío es que el San Juan de Dios sea el noveno. Esto repercutirá positivamente en la calidad del servicio que se presta y garantiza que los ciudadanos gocen del derecho a tener una buena salud.

Compromiso

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga ratificó que la administración departamental tiene todo el compromiso de acreditar el hospital para la próxima vigencia, por lo que desde su despacho se ha respaldado todos los procesos del centro asistencial.

“El compromiso de nosotros desde la secretaría de Salud se ha visto en el acompañamiento en la asignación de recursos para la atención de la población pobre no afiliada y la cesión de cuentas con las EPS para que financieramente el hospital logre llegar a cumplir todas las necesidades que tiene para la atención de los usuarios. También hemos hecho acompañamiento técnico en los procesos de habilitación de servicio y ahora en el de acreditación, además en los proyectos del hospital por $12.500 millones de pesos con recursos de regalías para adecuar los diferentes pisos que fueron reforzados, completar la unidad mental y los diferentes servicios que tiene el hospital”, manifestó el funcionario.

Transferencias

El secretario de Salud del Quindío destacó que durante este año el gobierno departamental le ha transferido más de $19.000 millones de pesos al hospital San Juan de Dios lo que ha se ha visto reflejado en la mejora de sus procesos.

El día de hoy el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá instalará unas mesas de trabajo donde voceros de cada una de las áreas del hospital dialogarán con el mandatario sobre los aspectos que requieren un mejoramiento dentro del ente hospitalario.

El propósito de esta actividad es que cada uno de los actores del hospital y del nivel directivo realice dentro del plan de desarrollo organizacional una serie de mejoras que sumen al proyecto de acreditación y se vean reflejados en el mejoramiento de toda la actividad que genera el hospital en su interior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net