• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  03 diciembre de 2018  |  02:00 PM |  Escrito por: Edición web

Faltan dos. Autoridades suspenden de manera temporal labores de búsqueda en la vereda Travesías

0 Comentarios

Imagen noticia

A la 1:30 p.m. de este lunes 3 de diciembre, las autoridades reunidas en la Sala Departamental de Crisis en conjunto con el Puesto de Mando Unificado en Calarcá ordenaron suspender de manera temporal las labores de búsqueda de los dos menores desaparecidos en la vereda Travesías. La decisión se da por la inestabilidad del terreno.

Adicionalmente se desarrollan actividades de mejoramiento de la seguridad de los socorristas en la parte alta del deslizamiento y se apoya la evacuación de las viviendas aledañas a la zona afectada que tienen algún tipo de riesgo.

Geólogos continúan evaluando el terreno

Geólogos e Ingenieros que se encuentran evaluando el sector desde primeras horas de la mañana, tanto en el lugar de los hechos como por vía aérea, evaluan riesgos mayores en el sector en el cual se encuentran organismos de socorro y autoridades adelantando labores de rescate de los dos cuerpos restantes.

Igualmente, se hace un llamado a la comunidad para que acaten las órdenes de las autoridades, quienes trabajan por el bienestar de la población y han adelantado un protocolo de seguridad para realizar la evacuación del área de trabajo mientras se adelantan labores controladas para mitigar riesgos y que implican la suspensión momentanea de las labores de rescate y ampliación del perímetro de seguridad, con el fin de garantizar la vida de los civíles que habitan en la vereda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net